1. Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización.
Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Recursos_humanos
2. La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud. Los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
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2. La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud. Los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
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3. Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas.James A. F. Stoner y Charles Winkle.
4. La ciencia que se dedica a la administración de empresas agrupa al conjunto de los empleados y colaboradores de una organización bajo el concepto de recursos humanos. Ese mismo nombre recibe el departamento o la persona que se encarga de seleccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores en una empresa.
Conceptos | Semejanzas | Diferencias |
1. | Al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de esa organización. | Se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. |
2. | Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo. | Beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general. |
3. | Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización. | Aplicar los demás recursos de ella para alcanzar las metas establecidas. |
4. | agrupa al conjunto de los empleados y colaboradores de una organización bajo el concepto de recursos humanos | Persona que se encarga de seleccionar, contratar, formar y retener a los trabajadores en una empresa. |
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