domingo, 21 de agosto de 2011

22/ agosto/11 PREGUNTAS

1.       ¿Cuáles Son  Las Tres  Competencias Diferentes Según  La Propuesta De Reich?
Los empleos del conocimiento transforman el conocimiento. Esta definición se une con la propuesta por Reich relacionada con los manipuladores de símbolos que habíamos evocado y que podemos describir en función de tres competencias diferentes, pero relacionadas entre ellas: las competencias para resolver los problemas; las capacidades necesarias para ayudar a los clientes comprender cuáles son sus necesidades y como se pueden satisfacer con productos personalizados; y las capacidades para hacer que trabajen de manera conjunta quienes resuelven e identificar los problemas.
2.        De acuerdo  a castelles ¿cuáles  son los empleos de  la  economía  del conocimiento?
Castells los describe como los del grupo de convergencia de las tecnologías de la microelectrónica de la informática (maquinas y programas); de las telecomunicaciones-difusión y optoelectrónica; y la ingeniería genética y su creciente de desarrollos y de aplicaciones.

3.- ¿Qué se entiende por polarización de las calificaciones en la economía del conocimiento?
Con relación a la tesis de la polarización, concluimos que la demanda laboral se desplaza a favor de los trabajadores calificados ya que la parte relativa a los empleos de bajas competencias va a la baja, y por otro lado la competencia para conseguir estos empleos va a la alza, y cada vez más se conforma por personas con alto nivele escolar
4.- ¿Cuáles son los tres papeles del estado en la economía del conocimiento?
- El estado ejerce y continua a ejerciendo en la sociedad del conocimiento su papel tradicional de estado providencia en materia de protección, de formación, de inserción económica y social y de generador de cohesión social.
- El estado ejerce otro papel en materia de promoción de las condiciones favorables para la economía del conocimiento.
- El estado es el promotor y el que proporciona los servicios de educación, salud y otros servicios, que involucran una importante proporción de los trabajadores de la economía del conocimiento. El estado aparece como el principal usuario de los servicios profesionales de alta concentración del conocimiento, al mismo tiempo es su soporte y promotor en la escala social, antes que en el sector privado.

5.- ¿Por qué se debe visualizar en las organizaciones de la sociedad del conocimiento el desarrollo del trabajo cooperativo y suscitar el sentimiento de seguridad en los trabajadores?
Se debe visualizar en las organizaciones de la sociedad del conocimiento el desarrollo del trabajo cooperativo y suscitar el sentimiento de seguridad en los trabajadores. Esto para evitar que adopten una actitud individualista hacia el aprendizaje y que otorguen mínima prioridad a los aspectos colectivos del desarrollo común de los conocimientos. Es importante ya que es la interacción regular entre los trabajadores, como entre los equipos autoadministrados, lo que permite el incremento de la creatividad.
6.- ¿Por qué en la sociedad del conocimiento se debe pensar más en la carrera que en el puesto en la empresa?
En la sociedad del conocimiento de debe pensar ahora en la carrera más que en el puesto. La mayor parte de los sectores o de las profesiones que se encuentran en el corazón de la economía del conocimiento adoptan un funcionamiento por proyecto. Igualmente, las relaciones de empleo se basan en la duración de proyectos limitados y en la movilidad para el desarrollo de la carrera individual.
7.- ¿Cuál es el porcentaje de mujeres trabajadoras de medio tiempo en Canadá y esto a que obedece?
Las mujeres representaron en Canadá 70% de la mano de obra en los trabajos de medio tiempo durante los últimos 25 años. Trabajaron medio tiempo para poder cuidar a sus hijos o a sus padres de edad avanzada o por alguna otra razón relacionada con la familia.

8- ¿Cuáles son las orientaciones de Betcherman de formación para la nueva economía y para las competencias necesarias de los trabajadores?
La mejora de las competencias, la evolución de los modos de participación, los nuevos contratos de empleo para crear las organizaciones inteligentes. La importancia de reforzar, de actuar, de percibir la formación como una inversión, de repensar la organización laboral y la concepción de tareas, reinventar las reglas de la formación.

9.- ¿Cuáles son las cuatro aptitudes elementales de aprendizaje de los trabajadores?
La abstracción (aprender a construir significados, a juzgar la interpretación más que la transmisión de conocimientos); el pensamiento en términos de sistema (busca la relación entre los elementos, aprender a examinar la razón por la cual un problema aparece y como se relaciona con otros problemas, aprender que un problema se puede redefinir desde el punto de vista del que se mire, ser capaz de tener apertura, de aceptar diferentes puntos de vista); la experimentación (aprender experimentar), a trabajar en equipo; y la interacción social (aprender a cooperar).

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